En las calles de los sectores populares aprendí a vivir. Correteando descalzo con las rodillas peladas, tocaba la puerta de mis amigos para jugar con la pelota de plástico al "metegol".
En las calles de los sectores populares jugué alguna vez a coleccionar renacuajos en un tarrito... habían muchos, después que se salía el caño por las fuertes lluvias.
En las calles de los sectores populares vendía periódicos, los domingos a las 5 de la mañana estaba donde pachito recibiendo las noticias del día, para salir a venderlas, a cambio de unas monedas.
En las calles de los sectores populares aprendí a vivir y a pensar en el otro, cuando hacían una recolecta para ayudar al entierro del esposo de mi vecina.
En las calles de los sectores populares quise estudiar, para comprender porque algunas veces mi papá no tenía para pagar los recibos públicos y nos quitaban el abastecimiento del agua.
En las calles de los sectores populares sigo viviendo... luchando... trabajando...
Querido amigo, confía y disfruta de la fuerza de la Madre Vida que palpita en ti, recuerda la oración constante para agradecer por todo, en especial cuando parece que las cosas no van bien, ahí es cuando más hay que agradecer la experiencia de aprendizaje en curso, la maravillosa escuela de la vida. Agradezco a la Madre Vida por ti y recuerda "sé osado y poderosas fuerzas acudirán en tu socorro"
ResponderEliminarBACO
Camarada, seré el puño...
ResponderEliminar